5 jul 2010

Violencia contra el hombre


Algo de lo que casi nunca hablan los medios de comunicación, es sobre la violencia psicológica que sufren muchos hombres por parte de sus cónyuges, concubinas o parejas. Es una injusticia que se sufre en silencio y muchos hombres no pueden hacer nada. La ley está a favor de las mujeres, en la mayoría de los casos; a veces por los hijos o por motivos personales, prefieren aguantar la violencia que padecen.
La violencia del hombre hacia la mujer no es un secreto para nadie y las graves consecuencias que ella acarrea se discuten públicamente y a diario y los gobiernos se preocupan por erradicarla, implementando mecanismos y dictando leyes con esa finalidad. Pero no se habla del hombre maltratado por un hombre o por una mujer. La violencia de la mujer hacia el hombre, es un tema del que pocos varones quieren hablar; unas de las causas de este mutismo parece ser el mismo machismo que impera en la sociedad que a la larga termina aceptándose por el hombre sufrido.
Encontramos en Internet, un artículo titulado “Hombres maltratados por mujeres”, en el que se define lo que debe entenderse por maltrato o abuso. En él se señala que el maltrato o abuso es un patrón de comportamiento controlador. 
.- En una relación intima, el abuso o maltrato es un patrón de comportamiento en los que una persona domina, denigra o humilla a su pareja. .- El maltrato o abuso de un hombre se produce cuando su pareja utiliza tácticas emocionales, físicas, sexuales o intimidantes contra él. La mujer las aplica para controlar al hombre, salirse con la suya e impedir que rompa con la relación. El hombre maltratado adapta constantemente su comportamiento para hacer lo que quiera su pareja, esperando que así pare los abusos. 
.- El principal motivo del abuso es el deseo de establecer y mantener el poder y control sobre la pareja. El hombre abusado resiste los intentos de su pareja por controlarlo. La mujer abusiva reacciona tomando medidas adicionales para recuperar el control sobre su compañero. 
.- En las relaciones íntimas, el abuso o maltrato no suele ser un incidente aislado. El abuso se va produciendo con el paso del tiempo. Si se permite que el abuso continúe, se vuelve más frecuente y grave.
En la misma publicación se citan  “tácticas de control” en los cuatro tipos de maltrato o abuso, a saber:  1.- Denigraciones. 2.- Control de las finanzas. 3.- Aislar a la pareja y restringir sus libertades. 4.- Abuso espiritual (ridiculizar o insultar la religión o creencias espirituales).
Las “tácticas de abuso físico” incluyen todo acto capaz de causar  dolor o lesión física.
Las “tácticas de abuso sexual” incluyen:
·  Forzar o presionar al hombre a tener un tipo de relación sexual que no desea.
·   Ridiculizar o criticar el empeño sexual del hombre.
·  Privar al hombre de afecto o de relaciones sexuales para castigarlo por haber infringido las reglas de la abusadora.
Las “tácticas de intimidación” son toda palabra o acto que la abusadora utiliza para asustar a su pareja. Por ejemplo: destrucción de la propiedad, amenazas, acoso u hostigamiento.
Otra forma de violencia contra los hombres son las falsas denuncias que muchas veces interponen las mujeres con el fin de hacer castigar a su pareja a través de Tribunales de justicia. Un ejemplo de ello es el siguiente:

“El pasado día 31 de mayo los medios de comunicación dieron mucha difusión al caso de J. A. S. B., hombre de 39 años y vecino del municipio de La Rinconada.
Este señor ha padecido once meses de prisión provisional por unos supuestos maltratos reiterados que cometía contra su mujer, pero ahora el juez ha decidido archivar la causa y ha deducido testimonio contra ella por un delito de denuncias falsas.
En el auto de sobreseimiento el juez afirma que la denunciante tiene una evidente falta de verosimilitud, ya que sostiene haber padecido malos tratos por parte de su marido en fechas en las que este no se encontraba en Sevilla. Por otro lado el forense que ha estudiado las lesiones que presentaba la mujer ha concluido que lo más verosímil es que hayan sido producidas por ella misma.
Tras once meses en prisión provisional este señor sale por fin de una prisión provisional que ha padecido muy injustamente, tan solo por que el juez dio valor a las palabras de la mujer. Y es que la ley vigente de Medidas de protección integral contra la violencia de género (LO 1/2004) al dar por el hecho de serla le ha dado también una poderosa arma para maltratar a los hombres: la interposición de denuncias falsas.
En la actualidad es uno de los maltratos padecidos por los hombres que resulta más frecuente
, y además creciente en progresión geométrica: la impunidad real que tienen las mujeres ante las denuncias que presentan falsamente es casi absoluta, y por ello la noticia de la que ahora nos hacemos eco es tan buena noticia.
Es fundamental que las mujeres sean conscientes de que no pueden utilizar libremente el sistema judicial
para maltratar a sus parejas mediante la interposición de denuncias de delitos no cometidos. Y que si utilizan estas denuncias falsas serán castigadas por ello. Solo así podremos evitar este novedoso y gravísimo método de maltrato. (http://mercedespaton.blogspot.com/2009/06/hombres-maltratados-por-denuncias.html)

111 comentarios:

  1. hola buenas noches, mi nombre es yasmin, estudio Derecho en la Universidad Santa Maria y estoy realizando una investigacion sobre la Ley Organica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia como un Arma contra los Hombres y necesito conocer su trabajo al respecto.

    mi direccion de correo
    yasmin_elena_g@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente, este material es muy escaso, ahorita estoy cursando 5ª semestre de estudios jurídicos y tenemos como proyecto la violencia en contra del hombre para ver si se puede reformar la ley que de paso consideramos que anti constitucional debido a que discrimina el genero masculino. Quisiera obtener mas información que me ayude a sustanciar aun mas nuestro proyecto. Gracias mi correo es canachindelta15@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buenos días, me llamó la atención ese proyecto que junto a otros quizás estas emprendiendo. Te escribo desde Valencia y casualmente en estos momentos estoy siendo violentado spicologicamente por una mujer abogado que busca sacarme de mi residencia, pero que más allá del procedimiento legal que se debe seguir a través del ente regulador de la actividad de inquilinato, la ciudadana Abogada Geraldine Totesaut entra a mi habitación, me ha encontrado semi desnudo, me ofende repetidamente a toda voz, hace alusiones a mi color de piel e incluso me amenaza con denunciarme por violencia de género si yo le llegase a responder a sus insultos. NO se que hacer, nadie me presta atención y temo por lo que esta mujer pueda llegar a hacerme

      Borrar
    2. yo diria que tanto como los hombre y las mujeres se deben tratar igualpero mejor setendria que buscar articulos que los defiendan tambien

      Borrar
    3. hola buenos días, probablemente hoy ya hayas terminado dicho proyecto y me gustaría saber sobre este a que estoy haciendo un proyecto sobre dicho tema y me gustaría saber mas sobre este para informar.

      Borrar
  3. Siempre he dicho que las leyes que son supuestamente de "igualdad de genero" mas bien son leyes que las ventajas de las mujeres superan enormemente ante los hombres, eso no es igualdad, estas leyes deberian ser iguales tanto como para hombres y mujer y no solo con inclinaciones ante la mujer.
    ojala haya mas articulos relacionados comoe este.

    ResponderBorrar
  4. los hombres tenemos que unirnos contra la violencia que estamos sufriendo,las leyes nos discriminan.juntos por la igualdad

    ResponderBorrar
  5. un compañero de trabajo,ha sufrido mucho devido a denuncias falsas de su expareja.Las feninazis han conseguido leyes discriminatorias contra los hombres.Esto es un abuso y una caza de brujas.Todos unidos por la igualdad real

    ResponderBorrar
  6. buenos dias doctor soy gina jimenez,estudiante de bachillerato de la unidad educativa Vicente Campo Elias ubicado en anaco estado anzoategui.estoy realizando mi proyecto cientifico y el titulo es "descripcion del tratamiento psicologico empleado en victimas masculinas de violencia domestica". quisiera obtener mas informacion sobre el tema. mi correo es gina95_@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. mi esposa maltrata verbalmente a mis hijas y cada ves que me meto , me insulta y se pone mas agresiva y quiere pegarle a mis hijas y al yo evitarlo me golpea y aruña nesecito ayuda yo no se que hacer estoy en venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria del mar Perezsábado, julio 02, 2016

      lo primero que debes hacer es dirigirte con tus hijas a la defensoria del niño , niña y adolscente y solicitar que tus hijas sean escuchadas eso te ayudaria mucho ¡claro si se espresan bien!

      Borrar
    2. Soy venezolana y también mi padre sufre de violencia y maltrato sipcologico que le hace su mujer a mi padre y hasta hizo una denuncia falsa para que lo resenaran como hombre violento doméstico y es falso porque no presento por parte de ella pruebas de violencias y abra leyes para defender los derecho de mi padre? Gracias y espero de sus buenos oficios

      Borrar
  8. Buenas tardes Doctor. Soy Estudiante del X Semestre de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure. quisiera saber la tipicidad y el ordenamiento jurídico que regula la falta que comenten estas mujeres ante tal agresión y las consecuencias de la misma, ya que pronto elaborare mi trabajo especial de grado y quisiera abordarlo sobre este tema. Gracias. mi correo: marian-rico@hotmail.com Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Estoy pasando por un caso de una mujer que vive de los hombres chantajeándolos con los hijos para obtener dinero y comodidades. Ando buscando apoyo, ya que no se cómo proceder hacia ella, las autoridades están a favor y la ayudan en sus chantajes y mentiras, por el hecho de ser mujer, ella tiene 4 hijos de diferentes padres, las 4 veces ha pasado por este caso y hasta ahorita no hay quien la pare, si Ud. pudiera ayudar o recomendarme alguna institución o abogado que pueda con el caso dejo mi correo para respuesta flower_cita.com@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. anoche me paso una situación con una mujer que tiene poder por que conoce gente del poder y se vale de eso, bueno el caso es que ella paso y lo la llame para arreglar un inconveniente que tuvimos el día anterior pero la reacción de ella no fue buena ya que empezó a decirme que si la estaba amenazando y me cacheteo delante de todos mis amigos y me dijo que me iba a denunciar que podria hacer donde podria ir.... el_moreno1985@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. la ley de mujeres en venezuela viola los derechos humanos de los hombres , actualmente estoy en juicio con mi expareja ella me demando por violencia psicologica por unos supuestos mail y msj de texto los cuales no existen porque nunca los envie ! el tibunal tomo su palabra como una prueba ,una locura total el tribunal me ordeno salir de mi apartamento porque dicto una medida de proteccion para que ella ingresara y ella tiene mas de de 3 años que no vive conmigo( cuidado hombres esta es la nueva estrategia de las mujeres para quitarle el apartamento a los hombres) y ellas adentro tan sencillo que se perdio el apartamento lo peor del caso es que tengo dos aparamentos mas en el centro de la ciudad y ese edif fue invadido y los trubunales no me admiten la demanda de desalojo contra ellos que son unos invasores y a uno si lo pueden sacar de su apartamento un tribunal de mujeres que ironico !! cuidado hombres las mujeres estan usando esta ley para quitarle los apat a los hombres sea novia , un desliz, esposa etc solo con inventarse algun maltrato ya estas fuera asi de facil es para ellas con esta ley cdsvincentiis@hotmail.com necesito ayuda

    ResponderBorrar
  12. Esta llegando el tiempo en que nosotros los hombres solo buscaremos a las mujeres solo para mantener relaciones sexuales y despues cada quien para su casa, porque nadie se va a calar un problema como este...Es bueno que se analice esa ley anti constitucional y feminista. Me pregunto, esos majistrados que avalaron esta ley tendran hijos varones? de ser asi, les gustaria que sus hijos fueran acusados falsamente? o si sus hijos tienen culpa los meterian a la carcel con todo el peso de la ley? les dejo esto a reflexion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Wisthon Becerra: Realmente un arma poderosa de las mujeres para atacar y castigar a lo conyugues o parejas, y debemos tener en cuenta que simular un hecho punible es una felonía, este problema debe ser objeto de estudio, pregunto, que debemos entender por igualdad de genero, frente a esta situación?

      Borrar
  13. conozco un caso de un amigo, que fue maltradado por su mujer los hijos los tiene ella pero también los maltrata y el al parecer le tiene miedo porque después del divorcio todavía lo sigue molestando el dice que los hace por sus hijos, la mayoría somos mujeres que sufrimos maltrato de los hombres, pero también estoy de acuerdo que se haga algo que tanto el hombre como la mujer exista esa igualdad de genero

    ResponderBorrar
  14. Es muy interesante el material que nos brinda. Soy estudiante de Derecho y he decidido realizar un proyecto sobre la violencia contra el hombre para lo cual necesito toda la información para poder sustentar mi proyecto, espero me puedo brindar mayor información. este es mi correo: karen-15-246@hotmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Sr Vivas mi caso es que una mujer me denuncio por amenazas de muerte, acoso y hostigamiento, agresion fisica y por tener fotos sexuales de ella, el 25 de este mes me informo el MP que solicito el sobreseimiento en mi caso ya que la ciudadana no aporto preubas de ninguno de sus señalamientos, mi pregunta es puedo accionar legalmente contra ella o sera el tribunal quien le impondra sanciones? Mi email es hellriser341@hotmail.com me llamo Pedro Hernandez

    ResponderBorrar
  16. pero que desgracias las leyes de este pais, uno tiene la desdicha de encontrarse una loca y te puede joder toda una vida, cada dia vzla esta mas pal perro que injusticia

    ResponderBorrar
  17. Algunas mujeres trabajan a hombres con buenos modales y después que lo ven a uno enamorado y con plata saltan sobre uno abusando y maltratando hasta la desesperación y por supuesto ahí es donde piden separación y repartición de bienes, debía existir un ley para atacar a este tipo de personas enfermas, que a la final van por robarle a uno sus propiedades. Eso es maltrato contra el varón

    ResponderBorrar
  18. Un saludo a todos..! muy importante este tema la verdad es que la ley se esta aplicando en forma desigual hacia nosotros los hombres, mas el caso de venezuela donde esa ley de violencia contra la mujer esta muy parcializada, a diario se ven casos en que una mujer denuncia maltratos algunos pueden ser verdaderos,pero un gran porcentaje son falsos, pero el caso es que estos ni siquiera son investigados y al imputado no se le da el beneficio que dice;toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario..y lo peor de todo es que no se ve defensa legal contra este tipo de acciones.. lo ideal seria investigar seriamente la denucia con imparcialidad y sancionar las faltas con igualdad de condiciones...

    ResponderBorrar
  19. Le agradezco si me puede recomendar bibliografía teórica y de ficción sobre el tema. Soy escritora de textos teatrales y cinematográficos y lo que están viviendo los hombres hoy en día con nosotras, las mujeres, me aterra. Veo lo que las mujeres cercanas a mi están haciendo con sus parejas y no puedo sino indignarme. El poder soterrado que tenemos sobre los ustedes es increíble y, ahora, la sociedad, a ley y los jueces nos apoyan en todo. Me interesa mucho escribir sobre el tema, así que cualquier historia de vida con mujeres maltratadoras será muy útil. También agradezco recomendaciones de películas o programas de tv. Ya tengo una obra teatral escrita sobre esto, pero quiero seguir indagando. Les mando mi solidaridad con los hombres víctimas de mujeres maltratadoras, y saludos.

    ResponderBorrar
  20. Buen dia. Quisiera asesoria. Mi suegro fue detenido anoche porque su co¡ncubina lo denuncio por violenvia domestica. Ellos viven en la misma casa pero estan separados, mi suegro cuando llego a su casa ayer se encontró con cosas partidas y paredes destrozadas, ademas ella hace unos meses trató de cortarlo, por otra parte ella se esconde en la casa para ver cuando él entra y sale, obviamente ella no esta en sus caudales. Qué puede hacer él en este caso?

    ResponderBorrar
  21. Ridiculizar o criticar el empeño sexual del hombre.
    • Privar al hombre de afecto o de relaciones sexuales para castigarlo por haber infringido las reglas de la abusadora.

    Otra forma de violencia contra los hombres son las falsas denuncias que muchas veces interponen las mujeres con el fin de hacer castigar a su pareja a través de Tribunales de justicia.
    He sufrido estos tres tipos de maltrato a parte de otro, que no se como describirlo. Pero lo cierto es que ella en mi presencia via telefonica realizo citas con otros hombres para acostarse. Se puede demandar, y cuales son las probalidades de salir con alguna ventaja.

    Al momento estamos por iniciar un juicio para la separacion de los pocos bienes que poseemos.

    ResponderBorrar
  22. Soy abogado y actualmente asisto a un ciudadano en Valencia, Estado Carabobo, cuya expareja pretende apoderarse de todo el patrimonio familiar, ha dispuesto unilateralmente de él y ha denunciado a su expareja por maltrato, ha usado la Ley que le protege para chantajear, acosar, todo con complicidad de una amiga abogada y su marido...Incluso,luego de llamarme para llegar a un arreglo...me denunció ante una Fiscal del Ministerio Público por Violencia de género...¡Terrorismo, ventajismo! Es necesario revisar la Ley, es una Ley sexista que niega el Derecho a la defensa del varon. Mantendré mi posición y procederemos penalmente, hay Estafa contra el Ciudadano que asisto...y se ha violado su derecho a la defensa, la presunción de inocencia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo no se si este comentario te llegue. es lamentable que despue de tanto tiempo es que se dan cuenta que es una ley sexista, de hecho se deriva de la ideologia del patriarcado y por eso se impone un agravante por el hecho de ser mujer y desproteje al varon por considerarlo victimario. hay una fundacion de derechos humanos en maracaibo que tiene un anteproyecto de ley para defender al varon de a violencia. se necesita gente que difunda el material y unirse todas las personas por que esa ley de violencia de genero afecta a todos no solo a hombres si no ha la misma mujer de forma indirecta, sin decir que es anticonstitucional por que la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley

      Borrar
  23. Buenos dias doctor, soy estudiante de comunicacion social de noveno semestre, en mi aporte tangible a las pasantias estoy haciendo micros de violencia contra la mujer y contra los hombres, me encantaria poder conversar con ud. y si es posible hacerle una entrevista... este es mi correo electronico pcgc_a2090492@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. hola amigos, es muy importante debatir este tema, en verdad la situacion de maltrato hacia el hombre en Venezuela, es cada vez mas frecuente sobre todo el de acusaciones falsas en el que la mujer agresora miente en perjuicio de su victima con la finalidad de castigarlo..En mi ciudad el Tigre estado Anzoategui, el año pasado ocurrio un hecho muy grave en el que una mujer agresora denuncio a su pareja de haber abusado sexualmente de una hija de ambos de 10 años. Al pobre hombre lo golpearon los vecinos y luego la policia lo detuvo, sin los argumentos necesarios lo trasladaron a la carcel de puente ayala, donde fallecio a la hora de haber ingresado al penal por causa de los reclusos.. A los 2 dias despues de realizarle los examenes forences a la niña el equipo investigador y el forence determino que la niña NUNCA FUE ABUSADA POR SU PADRE..Este hecho que les acabo de describir es muy alarmante sobre todo porque las mujeres agresoras se aprovechan de la ley y de las autoridades que se parcializan..Me gustaria que me dieran su opinion al respecto gracias....

    ResponderBorrar
  25. Erasmo Torres, dice, esta ley está mal confeccionada y es inquisidora, pero peor aun es que los fiscales, jueces y demás autoridades si se les puede llamar así, en mi opinión sufren de FOBIA o xenofobia (No se cual es el termino científico) hacia los hombres y se hacen llamar Pro feministas…las mujeres se aprovechan de esta ley para apartar al Padre de sus amados hijos.
    Si alguien conoce alguna ONG, Pagina o agrupación en contra de las DENUNCIAS FALSAS por violencia de género, agradecería me hicieran llegar la información, mi correo erasmotorres34@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Violencia de género y su desigualdad ante la ley!
    Ley contra la Violencia de Genero de 2006, supone un aval a una lamentable normativa que no sólo ha demostrado su absoluta ineficacia a la hora de mitigar lo que quería combatir los casos de violencia doméstica, especialmente los sufridos por mujeres, no han hecho otra cosa que aumentar los casos desde que entró en ejecutese, y han aumentado alarmantemente los casos de familias separadas, y no solo eso sino que respalda la vulneración de principios constitucionales tan elementales como la igualdad ante la ley o el derecho a la presunción de inocencia? Es esta la justicia que esperamos todos en Venezuela? Recuerden Madres de familia, que Uds también tienen hijos varones y esta ley puede perfectamente mandar a sus hijos a pagar en los penales Venezolanos a una muerte casi segura!

    ResponderBorrar
  27. ROGAMOS A DIOS POR LA FAMILIA VENEZOLANA!
    Ley de Violencia de género! Ese fue el nombre que le dieron. A la mejor arma que le han podido otorgar a miles de mujeres, que con toda razón y hoy se bien! LE DAMOS NUSTRO MAS FIRME APOYO! Pero cuando el propósito es verdadero, real y justificado! Pero no como mecanismo de DESTRUCCIÔN DEL HOMBRE! Como persona, como ser humano!
    Así es un sádico mecanismo de Chantaje y Usura al hombre, que pone en jaque a la institución “Familia” en Venezuela! Ya que cada día mas son los hogares separados por culpa de esta insensata LEY DE VIOLENCIA DE GENERO! Que como ya sabemos con tan solo una simple denuncia en la fiscalía es suficiente causal para sentenciar al Hombre, con o sin causa alguna? Sin derecho a la mas minina defensa? Que nos escuchan, si el día que nos citan la fiscalía nos escucha, y todas las respuestas son iguales, “lo sentimos, pero ya la sentencia está declarada” y así se nos abre un expediente policial, un juicio en tribunales, una caución de 120 días, sin poder ir a la casa que pague durante 25 años, de 24 a 48 horas de cárcel y para el toque de gracia: Un rechazo de todos los vecinos, compañeros de trabajo y toda la comunidad? Es esto justicia: me pregunto porque se llama? “VIOLENCIA DE GENERO”? contra quien es la violencia? En mi caso, jamás, jamás he delinquido, jamás estuve preso, jamás he faltado en mi familia. Es la maldición de nacer con un pene? Pagar la culpa de las atrocidades a las criollas y esclavas desde la colonia hasta hoy día? Es ley o revanchismo? Cuál es el sentimiento real de este aparato represivo y Chantajista?
    Aclaro no pido clemencia, por aquellos que si han ejercido violencia de cualquier tipo contra la mujer! Si la apoyo, pero solo pido IGUALDAD Y JUSTICIA POR IGUAL!
    Les diré con toda la afirmación posible: “ ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA ACABAR CON LO POCO QUE QUEDA DE LA FAMILIA EN VENEZUELA”
    Por eso elevamos nuestra Plegaria al Señor y decimos: “ROGAMOS A DIOS POR LA FAMILIA VENEZOLANA!”

    ResponderBorrar
  28. INOCENTES EN PELIGRO!
    Seguramente Ud. ni lo sospecha y mucho menos lo creerá! pero es así las cárceles venezolanas con un sin fin de inocentes con sentencia de culpabilidad y sin poder hacer uso de su legítima defensa! por Dios! la justicia p los pendejos! donde están los ladrones y cuello blanco? acaso no son los llamados ahora señores y don de la mejor urbanización del este de Caracas, dan risa y pena, señores jueces! Ni la mas mínima idea infinita de la razón para lo cual fueron designados “Justicia”! que palabra tan grande para Uds. Asambleístas y Jueces Venezolanos, que les diría nuestro genio Bolivar!
    Nada mas esa Ley de violencia de género (semejante termino?) a condenado en hecho a quienes en muchos casos son inocentes. desde el 2006 al 2012 se reportaron más de 1080 casos de hombres juzgados y enviados a prisión sin tener siquiera pruebas fidedignas del hecho, y ni en flagrancia? ya que o no se encontraron daños físicos severos o en otros casos se presume de auto daños por parte de muchas mujeres psicópatas, pero aun así fueron juzgados y algunos asesinados dentro de estas verdaderas zonas demoniacas! y la defensa donde quedo? no como hombre de género, sino como ser humano? ya que la ley juzga y declara la sentencia con solo la denuncia! Nada mas hace falta! Vale la palabra de la mujer, pero la del hombre es una mie….. es esto justicia! Pero miedo a morir en una cárcel venezolana, no le tememos! Pero si al pan que no tendrán nuestros hijos, cuando ya no estemos en vida!
    Más temprano que tarde la verdad llegara a nuestros ojos y narices!

    ResponderBorrar
  29. Vaya!

    Estoy de acuerdo que protejan a las mujeres de hombres abusadores, pero también al revés. Una mujer con mala intención puede meter a un hombre preso por que "le dio la gana" e inventó cualquier escusa, quizás le sea difícil que nos crean (por la cultura), pero la realidad actual es que las mujeres han sido "sobre-protegidas" y si consiguen a uno de nosotros "pacíficos", entonces se la quieren "aplicar". Vaya!!, se perdió el romanticismo, el respeto y la autoridad "del hombre de la casa". Ahora las mujeres quieren hacer y des-hacer...sí que tal (con el pretexto de la igualdad) y de paso cuando consiguen el otro lado de la moneda... ah!!! sí!! ese si es el "tipo" de su vida a quién seguro le lavará los pies, le aguantará hambre y hasta "golpes", allí si callarán y llorarán por él. Vaya!! que ironía... mujeres, ustedes son preciosas pero no saben que se están volviendo bien feasssss !! Algún día tendrán hijos varones... y espero que no los metan presos. Salu2 !!

    ResponderBorrar
  30. Que pasa cuando la mujer que denuncia solo se presento al tribunal el día de presentación del imputado y nunca mas se ha presentado al tribunal y continúan difiriendo la audiencia de verificación de condiciones por ausencia de la victima, caso abierto desde el año 2009-

    ResponderBorrar
  31. Es preocupante la situacion del hombre con respecto a la desigualdad a la que actualmente esta sometido, la ley y el procedimiento estan diseñadas para que no haya estabilidad en un hogar, es una forma de modificar la cultura de formar un hogar ya que se convierte en una especie de 'durmiendo con la enemiga', ningun hombre querrá casarse y formar un hogar ya que de un momento a otro su mujer quiera sacarlo del camino y dejarlo sin nada por medio de una denuncia con mil mentiras, y esto va en serio, pidieras al tambor políticos y cualquier funcionarios en general de rango q sea, art 87 y 89 dejan desprotegidos y sin fuero a cualquier hombre acusado por una mujer, sin pruebas ni investigaciones alguna, amparados y justificados de actuar el flagrancia te sacan de tu casa y te meten en un calabozo, es como una especie de terrorismo o cacería de brujas contra los hombres que no tienen ningun asidero jurídico para su defensa... en muchas jefaturas de policías se pueden encontrar cifras estadísticas de procedimientos donde del 100% del general 95% son por violencia de genero del cual 95%(100%) no son de contacto físico(discusiones entre otros) y solo un 5% de contacto físico(puños y golpes) cosa totalmente en discriminación al genero masculino, quien protege de la lengua imparable y de efecto psicológico de una mujer al hombre, de inmoralidades, de agresiones físicas al hombre... pues para nadie es un secreto que esa ley es un arma contra los hombres, se han visto casos de funcionarios publicos objetos de amenazas y faltas de respeto por parte de una mujer humillante en su contra afectandolo psicológico y laboral pero eso no es importante?... esa ley debería llamarse contra la violencia en la familia y q ambos estén protegidos por los mismos derechos eso si seria igualdad...

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  33. buen dia doctor, quisiera su opinion con respecto a un caso q m esta sucediendo, hace unos dias atras en un vagon del metro en la estacion de plaza venezuela fui agredido por tres personas entre ellas una mujer que gritaba el me pego y yo para contenerlos meti mi mano en forma de escudo, pero la mujer me mordio un dedo y me saco sangre me sali del vagon y ella tambien lo hizo, vi que estaba embarazada y la acompañe a la taquilla del metro llame a un operador y de inmediato comenzo a gritar otra vez q yo le habia pegado y q le afloje dos dientes el operador me forzo a entrar a un cuarto y me pidio la cedula se la entrego a una operadora, esta al escuchar lo q la embarazada le dijo cerro y se para obstaculizandola para q yo no saliera y llamo a la guardia nacional desde alli comenzo mi peor pesadilla, de alli me llevaron a un modulo de la guardia de alli a un comando donde ella pone la denuncia de q yo le habia pegado y aflojado los dientes ellos mismo le dijeron q ella no tenia ningun sintoma de golpe q si yo le hubiera aflojado los dientes por lo menos le hubiera roto el labio y yo los nudillos de mis dedos tambien me los hubiera roto con sus dientes, aun asi el guardia me dijo q yo me quedaba detenido por la denuncia de la mujer embarazada, luego uno de ellos me dijo q asi es la ley q me tenian que meter preso y q luego venia todo el proceso de tribunales, a los minutos sale un guardia y me dice mire esa mujer lo que quiere es dinero nos mete en una oficina a la mujer y a mi y el expuso esa solucion de pago, como yo no quria quedar detenido por muchos motivos acepte llegar a un acuerdo monetario y asi fue ella quito la denuncia y yo me comprometi a pagar aun estando seguro que yo no hice nada de lo que ella me acuso,
    quisiera saber que opina usted de esto
    sin mas me despido esperando su pronta respuesta
    gracias

    ResponderBorrar
  34. Quien me da un numero de algun abogado que este claro en este tema para una defensa. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cesar, hermano en estos momentos estoy siendo atacado de forma abusiva por una mujer que me vive amenazando por imputarme a la mal llamada violencia de genero. deseaba preguntarte si conseguiste algun numero de telefono de algun abogado experto en esto

      Borrar
  35. Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela reza:
    Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
    1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
    2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
    3. Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
    4. No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.
    Por lo tanto leyes como la de Genero es anticonstitucional y carece de fundamento penal, inclusive más allá del solo hecho de ilegalidad, Juzga y sentencia a la vez al HOMBRE, sin presencia de pruebas a la cárcel por averiguaciones, sin ningún derecho a la defensa, inclusive separando como mínimo por 120 días de su hogar. Esta es la igualdad de género, cual es la voluntad real de la Ley? Liquidar de una vez por todas el matrimonio y por ende el hogar, en Venezuela se calcula (según la oficina central de información) que existen más de 3 millones de niños sin presencia de alguno de sus padres en su hogar? Es acaso un revanchismo de la feminicé por los cuentos de los inmorales abuelos de los años 20 y 50? Les pido a todo asambleísta nacional tome verdadera conciencia del abuso de poder y el armar letal entregaron a los mujeres de mala fe de este país!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso mio es uno mas de los abusos de esa ley, mi expareja me denuncio falsamente hace un año y tengo medida de alejamiento de la casa de mi mama porque la ley viola el derecho de propiedad a pesar que la cas donde aun vive es la de mi mama ella permanece ahi y eso que mi mama la denuncio a la fiscalia. Es una ley inconstitucional viola el derecho de propiedad, la presuncion de inocencia, la igualdad ante la ley

      Borrar
    2. claro que es anticonstitucional, despues de tantos años ahora se dan cuenta, estarian dispuestos a hacer algo? proponer que se modifique la ley o que se cree una ley que proteja al hombre tambien? hay un anteproyecto de ley para proteger l varon hecho por una ong de derechos humanos en maracaibo pero se necesita darlo a conocer difundir informacion. esa ley de violencia de genero ya demostro ser un fraude en españa por ejemplo ha hecho estragos con las denuncias falsas. ES ANTICONSTITUCIONAL, debes informarte de los origenes de esa ley, es pura ingenieria social ligada al marxismo, hay que hacer algo hermano, yo he visto incluso mujeres agrediendo a policias en caracas. escribeme a este correo royd.aguiar.f@gmail.com

      Borrar
  36. Soy mujer y no estoy de acuerdo en apoyar una ley que sea de igualdad para los hombres. El porque... simple! mi actual esposo es un loco demente que no se quiere ir de mi casa, y digo mia porque es mia. hemos tenido varios problemas mayores y yo he respondido con golpes y cachetadas pero porque? porque el me dice groserias y digo GROSERIAS sin importarle las niñas, luego de que la cosa pasa y los animos bajan me dice que va a la ley a denunciarme porque yo le pegue! uno la mujer tiene todo el derecho de dejarse respetar de no dejarse amedentrar por los hombres y si es de defenderse hasta con las uñas uno tiene todo el derecho de hacerlo. miles de veces le he dicho que se vaya y el no se va. obte por mudarme de cuarto mientras que el se quedo con el mio y todas las comodidades. ahora digo yo... asi como hay mujeres que abusan de golpear y maltratar al hombre, quien dice que vengan y apliquen leyes a favor de ellos y vengan y quieran hacerse los martires como mi esposo! Que es un loco que ni siquuiera le importa decirme cuanta groseria cochina sale de su boca delante de mis hijas. Yo soy participe de NO haya ninguna ley que proteja a ningun hombre, porque uno la mujer no golpea por golpear, uno no cachetea por cachetear, siempre hay un motivo y un porque, y lo saben... que ley ni que ley. y no es que sea ninguna feminista es que como mujer uno se cansa de tanta soberbia de tanto maltrato psicologico, de tanta aberracion de parte de ellos. yo estoy dolida y me duele porque como hombre lo amo, pero como mujer debo respetarme y darle valores y principios a mis hijas. Y si a muchos les molesta esto que coloque pues lo lamento, es que no soporto tantos comentarios de martires queriendo exigir derechos cuando a lo mejor ellos dieron pie para que las mujeres reaccionaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres el tipo de mujer por la que muchas personas desean que se promulgue una ley en defensa del hombre y "espérala" porque se va a dar!

      Borrar
    2. Dios te oiga hermano

      Borrar
    3. hay una fundacion de derechos humanos en maracaibo que ya tiene un anteproyecto de ley para proteger al hombre. difundan esto se llama funcidel la ONG hace falta gente investigadores abogados de todo que se pongan a la orden, que se creen paginas webs en VENEZUELA por que no hay paginas que traten los problemas de los varones en venezuela. escribeme hermano

      Borrar
  37. BUENO Y ANTE LA LEY AL HOMBRE QUIEN LO PROTEGE, PORQUE TAMBIEN HAY MUJERES MANIATICAS, LOCAS, QUE ABUSAN DE SU CONDICION DE MUJER PARA LOGRAR BENEFICIOS PERSONALES, PARA ACTUAR ANTES ESTRADOS JUDICIALES Y SOMETER CON LAGRIMAS LAS ACTUACIONES DE PERSONAS SERIAS Y CORRECTAS.

    ResponderBorrar
  38. soy mujer y me gustaria que alla una proteccion para los Hpombres, lo digo por un problema que esta pasando un familiar, la esposa lo saco de la casa sin razon a pasar 5 meses le entregos a los dos niños sin nada como si estuviera regalando un animal, ya el tiene 1 años con los niños y viviendo en mala condicion ella sale nueva mente enbarazada de otro hombre y esa bebe la regalo, el cual tiene nueva pareja y es un menor de edad, y esta nueva mente enbvarazada, la comunida no la quiere ya que ella a tenido problema con todos la torres del apartamento, por causa de que han hecho robo pelea brujeria y muchas cosas mas, las persona estan apollando a mi familiar para que ella le seda el apartamento hasta ella lo mando a gopear con 6 menores de edad el cual no pudo hacer nada porque son menores de edad y alli si salieron los padres, pero la otra cosa es que a ella la proteje la ley de la mujer, y mas que esta enbarazada, por eso necesito que me oriente para yo poderlo ayudar.

    ResponderBorrar
  39. Buenas noches Dr.
    Gusto en saludarle, tengo un amigo que me pidió ayuda, porque su exposa, lo acosa, lo amenaza y ya llegó a los extremos de cachetearlo, ella fue la que faltó en el hogar poniéndole los cuernos, le cobraba para poder firmar en cada audiencia del divorcio, regresaba a casa cuando le daba la gana, a buscar problemas, al salir la sentencia del divorcio definitivamente firme, ella quedó con la custodia de los hijos, pero la cosa parece que fuese al contrario, mi amigo es el que parece la madre, se fue por varios meses y ahora regresó haciéndole la vida de cuadritos a mi amigo, para que desocupe la casa, quedaron de acuerdo que la primera planta era para ella y la segunda para él, donde este convive con sus dos hijos, pero ella viene dos días a la semana cuando le toca cocinarle al hijo de 15 años, ya que la otra cumplió 18 años, y se le instala en la segunda planta, se queda durmiendo en la casa, aparte que le cocina a su pareja y le lava la ropa, allí mismo, y como mi amigo le reclamó,esta se le abalanzó y le aruñó la cara y el cuello, diciéndole que él no tenía testigos de que ella le puso los cuernos, y que ella podía hacer allí lo que le diera la gana, hasta el extremo de no dejarlo dormir con el escándalo que forma con la hermana y la mamá que viven en la primera planta de la casa alquiladas, de la cual ella cobra el alquiler y anoche, como este le reclamó, lo insultó y le dio dos cachetadas, su hijo y la madre de ella, se metieron para que no siguiera golpeándole, claro como el jamas le ha tocado un pelo, en los 18 años que tuvieron de casados, él siempre fue todo un caballero, ella se aprovecha de su nobleza, aunado a que se siente muy apoyada por Ley. El caso es a donde el puede ir a denunciarla, en donde firmen, que no lo moleste más, ni entre a su casa, y menos a quedarse allí instalada solo para buscar problemas, provocando, para lograr sacarlo de sus casillas y le diga algo o la llegue a tocar para denunciarlo y sacarlo de la casa. Estas cosas como mujer y madre, no las comparto y menos esta Ley tan inquisitiva. Favor responder al correo risquez.1@hotmail. com. Gracias.

    ResponderBorrar
  40. Ya existe un Anteproyecto de Ley para los hombres a una vida de violencia busquelan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo me podrías dar mas pistas de ese anteproyecto del cual mencionas, estoy estudiando derecho y me interesa ese temas por favor

      Borrar
    2. yo tambien deja pista porfa. lo peor de todo las mujeres son misojenas porque de donde creen que salen los hombres, detras de cada hombre hay una madre porque de alli venimos que contradiccion!

      Borrar
  41. yo estoy de acuerdo de echo me uno si hay marcha a las mujeres hay que darles ellas quieren igualdad? bueno... ante la ley tambien las hay

    ResponderBorrar
  42. ANTE PROYECTO DE LEY ORGÁNICA CONTRA LA VIOLENCIA DEL GÉNERO MASCULINO
    www.funcidel.org.ve

    ResponderBorrar
  43. ANTE PROYECTO DE LEY ORGÁNICA CONTRA LA VIOLENCIA DEL GÉNERO MASCULINO
    www.funcidel.org.ve

    ResponderBorrar
  44. Hola mi nombre es jeni uba ex de mi esposo tiene dis hijos de el y lo amenza q le de de manutencion cada mes arriba de $6000 pesos mexicanos x los hijos q tienen junto ( dinero q mi esposo no gana) y q si no lo hace entonces va ir en contra los bienes de sus padres q son dos senores de 67 anios lo cual ella kiere dinero de los padres de el y una casa,hay anda mi esposo preocupado xq vivimos en texas y ella esta en mexico pero incluso a todo esto ya la mama de el se puso muy grave y le dio una embolia y mi esposo esta afectado con esto-necesito q alguien nos aconseje x favor x la tranquilidad de nuestra familia mi email es puente0414@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  45. Hola mi nombre es jeni uba ex de mi esposo tiene dis hijos de el y lo amenza q le de de manutencion cada mes arriba de $6000 pesos mexicanos x los hijos q tienen junto ( dinero q mi esposo no gana) y q si no lo hace entonces va ir en contra los bienes de sus padres q son dos senores de 67 anios lo cual ella kiere dinero de los padres de el y una casa,hay anda mi esposo preocupado xq vivimos en texas y ella esta en mexico pero incluso a todo esto ya la mama de el se puso muy grave y le dio una embolia y mi esposo esta afectado con esto-necesito q alguien nos aconseje x favor x la tranquilidad de nuestra familia mi email es puente0414@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  46. Buen día. Me sucede este caso. Mi pareja de 8 años intermitentes, nos hemos agredido. Él me agrede psicológicamente y verbalmente pues ya me ha dicho que sabe que lo puedo denunciar, la primera vez me rompió la boca y lo lleve a la prefectura, no hice la denuncia por cobarde, pensé que su familia me odiaria por hacer eso. Luego de eso. No paró. Entonces para apaciguarlo le permití hacerme todo. Me incluyo en orgias, intercambio de parejas, trios con hombres y mujeres. Hasta el punto que me prostituyo, yo accedí a esto para erróneamente demostrar que era capaz de hacer todo por él. Y conocí a un hombre que le conté lo que sucedía (cosa que nunca había hecho) y el había trabajado en el área de psicología y me asesoró explicandome que esto no era sano. Cada vez que yo me rehúsaba a hacer esas cosas me insultaba. Y mi reacción siempre fue violenta y progresiva. La última vez quise matarlo. Gracias a dios no lo hice. En ese momento me dijo que había hablado con un abogado para denunciarme. Entonces mi pregunta. CON TODO ESTE HISTORIA TIENE DERECHO A DENUNCIARME DESPUÉS DE HABER ABUSADO DE MI? YO . QUE LO QUÉ HE HECHO ES DEFENDERME? ES INJUSTO QUÉ ELLOS QUÉ MALTRATAN PSICOLÓGICAMENTE A UNA O VARIAS MUJERES TENGAN DERECHO A UN JUICIO EN CONTRA DE UNA MUJER QUÉ EN DETERMINADOS CASOS ES INOCENTE Y SOLO ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA. Sus sugerencias las acepto mi correo angelicamour@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. Este tema debe ser abordado con objetividad. Toda persona tiene derecho a una vida libre de violencia. En consecuencia, debe promulgarse una ley sobre el derecho de las PERSONAS (hombres o mujeres) a una vida libre de violencia, independientemente de quien sea el agresor.

    Esta ley discriminatoria se creó como parte del proyecto neocomunista del gobierno de destruir la familia y hacer demagogia con el "derecho de las mujeres", cuando el derecho es de todos, no de un género particular.

    Por eso se cambió la Ley anterior que protegía a la familia y se creó esta ley de la mujer.

    Con una nueva asamblea nacional, es posible que se reforme o cambia esta ley, que pasará a la historia como uno de los capítulos jurídicos más bochornozos de la historia del derecho venezolano.

    Finalmente, a los que han sido víctimas del abuso de esta ley por parte de algunas mujeres que simulan hechos punibles con fines de manipular, les recomiendo que se busquen un buen abogado penalista para que los asesoren en contraatacar mediante una acción penal de simulación de hecho punible o de calumnia.

    Conozco ya varios casos en que mujeres abusadores han sido denunciadas y hasta encarceladas por cometer delitos de este tipo.

    Solo deben buscar un buen abogado penalista que los asesore.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eres alguien que si conoce el trasfonfdo de esa ley que bueno, sabes que esta ligada al comunismo y movimientos afines. hace falta que se proponga una nueva ley, en españa ya estan pidiendo que se derogue esa basura de ley. saludos mi correo es royd.aguiar.f@gmail.com conoci alguien que tiene un anteproyecto de ley para proteger tambien al hombre, es una fundacion de derechos humanos

      Borrar
  48. hola buenas noches, soy estudiante de 5to año de bachillerato y estoy realizando mi proyecto, y me interesa el tema sobre el maltrato al hombre, quisiera que me ayudara sobre mi titulo y alguna informacion. mi correo es jesseelizabeth@hotmailo.com....

    ResponderBorrar
  49. Hola a todos, llegue a este artículo porq estoy buscando ayuda. Actualmente y desde hace ya más de un año sufro de violencia psicológica y amenazas por parte de mi esposa. Recientemente tuvimos una discusión y nuevamente amenazó con "joderme la vida" en un menaje de voz lleno de rabia y rencor, en otras ocasiones amenaza con alejarme de nuestra hija de 1 año, es la amenaza más recurrente que usa pista que no le reclame ni le diga nada. Ella sin pruebas me esta acusando de infidelidad, yo por mi parte si tengo pruebas (conversaciones de facebook), no contundentes como una fotografía o vídeos pero creo que sirven de prueba, obtenidas de manera ilícita lamentablemente, que comprueban que ella esta faltando al matrimonio. Estamos separados desde el 22 de agosto del 2015, ella vive en ciudad guayana y yo en nueva esparta y nuestra hija esta con ella. Me negó recientemente el entrar a su casa a raíz de una discusión por lo que creo violenta mi derecho como padre a estar con mi hija. Además del maltrato psicológico y su doble moral, existió maltrato físico cuando vivíamos juntos, que sufrí hace más de un año y no denuncie nuca por no tener como comprobarlo. El daño psicológico que me ocasionó es grave y actualmente empecé a verme con una psicólogo ya que estoy al borde de la locura, según ella, debo estar sumiso en todo momento o amenaza con quitarme los derechos sobre mi hija. Que puedo hacer? Mi interés es que mi hija no sufra o crezca con algún tipo de trauma o problema psicológico que afecte su desenvolvimiento social o su desarrollo psicológico. Tenía pensado ofrecerle ir a una terapia de pareja pero como están las cosas no creo que ella este de acuerdo.

    ResponderBorrar
  50. Hola a todos, al igual que el amigo llegue a esta pagina porque estoy buscando ayuda legal desde hace tres años deje mi hogar y mi hija tiene actualmente seis años he venido desde entonces presentado fuertes problemas con mi ex pareja ya que soy victima de frecuentes agresiones verbales y provocaciones de hecho ya en una oprtunidad logro sacarme de mis casillas y la golpie ella como mujer acudio a las instancias legales y me dieron una medida de cautela que no me debo acercar a la casa pero con en hecho de que deje el hogar mas no me he alehado de mi hija recibo frecuentes amenazas de que no me va a dejar verla ya estoy consado de que ella se sienta que tiene el poder soy de puerto la cruz y estoy buscando una persona que domine el tema para porder enprender un amparo legal hasta entonces no he fallado en todo lo que se refiere a la niña y tengo pruebas concretas de que eso es asi ahora se quiere ir del pais y llevarse a la niña.

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Hola una pregunta en violencia contra la mujer, cuando la mujer hace una denuncia sin pruebas hacia un hombre x que supuestamente le envío correo y mensajes de texto amenazandola... y Al hombre le ponen caucion... como puede ese hombre hacer que se le levante esa medida de caucion..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ante el juez que lleva la causa y previo acuerdo con la victima para que no vayan a juicio

      Borrar
  53. hola que se puede hacer si a un hombre casado le escribe una mujer que tuvo una relación por un corto tiempo y el termino con esa aventura pero ella le escribe por distintos medios lo a llamado a insultado a la esposa le a mandado fotos a la esposa y varios acontecimientos mas el le dijo y le dice que lo deje en paz pero ella no para que hacer?

    ResponderBorrar
  54. hola buenas tardes, estudio Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y estoy realizando una investigación sobre la discriminación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia sobre los derechos de los Hombres y me gustaría conocer su trabajo al respecto.

    mi dirección de correo dr.dubrailys@gmail.com

    ResponderBorrar
  55. hola buenas tardes, estudio Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y estoy realizando una investigación sobre la discriminación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia sobre los derechos de los Hombres y me gustaría conocer su trabajo al respecto.

    mi dirección de correo dr.dubrailys@gmail.com

    ResponderBorrar
  56. Buenos días, existe alguna jurisprudencia donde se dictamine acusaciones falsa y anulación de denuncia por violencia hacia la mujer ??? Gracias

    ResponderBorrar
  57. buenas tardes, dr me parece muy asertado sus comentarios al respecto de este tema que afecta a una gran cantidad de hombres en el pais y que esta situacion es silenciada y hasta ridiculizada por los organismos de seguridad y demas instituciones que le compete el tema de seguridad, ultimamente han ocurrido y con mayor frecuencia la muerte de hombres por parte de sus conyuges por diversas causas pero en todas hay una constante que esos hombres han sido durante largo tiempo a maltrato verbal psicologico y hasta fisico por parte de sus feminas y es por temor o miedo a la burla no se atreven a denunciarlas es tanto asi como las lesiones que la diputada iris varela le propino al exdiputado y exgobernador dr. cesar alejandro perez vivas en la Asamblea Nacional hace algunos años y que fue un evento notario y comunicacional en vivo y directo para todo el pais y nada sucedio como atacar este flajelo en aumento y que las mujeres no utilicen la ley de proteccion contra una vida libre de violencia como arma para es sometimiento permanente de sus parejas gracias mi correo ralv69@gmail.com si tiene material relacionado con esta problematica tan actual por favor enviarla a mi correo gracias

    ResponderBorrar
  58. Buenas noches me parece muy bueno su trabajo en defensa de los hombres por justamente tengo un expediente abierto por una prima del cual no tenía conocimiento y el cual esta basado en mentiras y tengo y tengo que ir con un abogado el cual no tengo recursos para pagar que hacer en estos casos mi correo sdrian40@gmail.com

    ResponderBorrar
  59. Buenas noches me parece muy bueno su trabajo en defensa de los hombres por justamente tengo un expediente abierto por una prima del cual no tenía conocimiento y el cual esta basado en mentiras y tengo y tengo que ir con un abogado el cual no tengo recursos para pagar que hacer en estos casos mi correo sdrian40@gmail.com

    ResponderBorrar
  60. Buenas noches me parece muy bueno su trabajo en defensa de los hombres por justamente tengo un expediente abierto por una prima del cual no tenía conocimiento y el cual esta basado en mentiras y tengo y tengo que ir con un abogado el cual no tengo recursos para pagar que hacer en estos casos mi correo sdrian40@gmail.com

    ResponderBorrar
  61. 1 de 2
    Antes de iniciar mi relato, por el que pido de alguna manera asesoría, quiero dejar en claro, que jamás le he puesto un dedo encima a mi esposa, jamás le he sido infiel y nunca le he hecho daño ni física ni psicológicamente, al menos no, a propósito.

    Probablemente esto incluso pueda ser usado en mi contra por someter a escarnio público a una mujer, por lo que no menciono nombres.

    Durante los años de convivencia con mi pareja he sido yo quien ha hecho los mayores esfuerzos por mantener la unidad familiar y por construir un hogar.

    Ha sido mi esfuerzo el que me llevó a adquirir una vivienda propia, vehículo y demás comodidades (no quiero decir con esto que soy una persona materialista), sin que ella invirtiera al menos un Bolívar de su peculio (ella estuvo sin trabajar los primeros 6 años de nuestra relación, época en la cual se adquirieron los bienes).

    Tenemos un hijo en común.

    Estoy viviendo la siguiente situación:

    Tengo 13 años con mi actual esposa, la cual desde el principio no mostraba actitudes extrañas, de vez en cuando, existían episodios que yo confundía con simples celos.

    Con el tiempo los simples celos se fueron tornando en manipulación, abuso, maltrato psicológico y físico menosprecio y humillaciones entre tantas cosas más utilizando tácticas emocionales, físicas, sexuales e intimidantes contra mí persona.

    Durante este tiempo adapté constantemente mi comportamiento para demostrarle a ella que estaba equivocada en su forma de pensar y actuar, esperando que de alguna manera entrara en sus cabales y que así parara sus abusos.

    Hoy en día considero que fue un error, ya que sin querer fui limitándome yo mismo hasta el punto que en hoy en día me siento asfixiado y ella sigue empeorando.

    Como se menciona al principio, he podido descubrir, siempre a través del tiempo (lamentablemente muy tarde para mi), que su principal motivo de los abusos es el deseo de establecer y mantener el poder y control sobre mí.

    Al resistirme a sus intentos de controlarme ella ha reaccionado de forma violenta llegando a amenazarme con cuchillos, tijeras, agujas, objetos punzo penetrantes, objetos contundentes, etc. (incluso ha llegado a cortarme, golpearme y a herirme con ellos) solo para “recuperar el control, porque ella (según ella) es la que manda”.

    Se excusa y se escuda diciendo que ella sufre de ataques de ira, mas no quiere visitar psicoterapeutas, porque según ella, “…para que le digan que se divorcie, nos divorciamos y ya; que eso no se cura con psicólogos o psiquiatras, que ella no va a tomar pastillas de por vida, etc….”; jamás se disculpa y afirma que ella es así y que no va a cambiar, porque ella vivió su infancia de esa manera y es la forma en que ella aprendió que era la vida en pareja…

    Lo único cierto es que los abusos de su parte se han vuelto más frecuentes, más graves y más, por así decirlo, sádicos y pervertidos.

    Nuestro hijo sufre también sus embates, siendo agredido verbal y físicamente por ella, causando en él un temor tal, que con cualquier situación por más absurda que sea, el niño rompe en llanto por que “su mama le va a pegar y no quiere que le pegue”.

    Esto surge cuando el nivel de frustración de ella es tal que también el termina pagando platos rotos.

    Dentro de sus comportamientos, que yo me atrevería a decir enfermos, aparte de aquellas vejaciones, denigraciones, insultos, humillaciones, ofensas (a mi persona y a mi familia en general), menosprecios, etc.; puedo enumerar demandas tales como:

    Conocer como manejo el dinero que gano con el fruto de mi trabajo, y que dicho sea de paso va íntegramente al núcleo familiar,

    El acoso en relación a como manejo mis redes sociales, mi agenda telefónica, etc., al punto de Hackear mis cuentas y borrar contactos.

    Intervenir con mis familiares y amistades evitando que pueda reunirme con ellos (aislándome de ellos).

    Evita a toda costa que pueda ver a mi hijo mayor (fruto de mi primer matrimonio, situación que rememora una y otra vez), casi que le impide visitarnos y se molestaba cuando le pasaba su cuota mensual o mesada

    Husmear mi celular

    continuara

    ResponderBorrar
  62. 2 de 2
    Controlar el tiempo que me demoro en el baño (aun sin ni siquiera entrar con un teléfono); así como quien me llama y la duración delas llamadas, el horario de salida de mis trabajos y establece una hora tope para que llegue desde la oficina a la casa, entre otros controles…

    Ridiculizar mis preceptos y prerrogativas

    Amenazar con quitarme a nuestro hijo y que no lo volveré a ver. Que ella lo sacaría del país como sea y que ni siquiera intente buscarla o acercarme porque yo veré…

    Forzar actos sexuales aun después de un “encontronazo” y estando aun sumamente molesto e incluso golpeado por ella, porque según su criterio, muy ajustado a su ideas, eso demostraría que le soy infiel… y si por algún motivo cedo a su exigencia luego soy ridiculizado por mi “desempeño”.

    Destruir bienes materiales solo por rabietas, no solo contra el piso o contra otros objetos, también contra mí.

    Adosarme responsabilidades de actos cometidos por ella, un ejemplo, el más básico, si arrojo y rompió un vaso… “…AHORA LO BARRES…” (al principio me niego a hacerlo, pero termino haciéndolo por temor a que el niño pueda hacerse daño).

    Irrespetar la presencia de nuestro hijo peleando, gritando, etc., desaforadamente.

    Intimidación a través de sus conocidos (tiene una mejor amiga, que trabaja con la fiscal general de la república, y con la que me amenaza con dejarme en la calle cuando le dé gana y hasta meterme preso por una serie de historias que ella piensa inventar solo para hacerme daño… (aunque no tengo miedo de esto, conocemos la actualidad del país, por lo que pudiera ser totalmente factible)

    Intimidación a través de maldiciones, brujerías y similares (aunque no soy creyente de ellas).

    Intentar cortarse ella misma rompiendo espejos y vidrios para decir que fui yo quien la corto, o cuando por ejemplo, lanza golpes que falla y da contra paredes o muebles, dice que yo la golpee, o cuando le agarro las muñecas para evitar golpes dice que se las disloque, que los hematomas que surgen en su cuerpo por estas situaciones dice ella que se las cause.

    Dice que le grito, que la insulto, cuando en realidad estoy tratando de llevarla psicológicamente a que entre en razón, al caer en cuenta que manejo la verdad, se alebresta aún más y se violenta aún más (adrede).

    Simular desmayos, asfixias y otros cuando ha cometido un daño mayor a mi persona (cortadas y arañazos sangrantes), con la intención de manipular la situación.

    Burlarse de mí descaradamente, diciéndome en la cara, que en este país la ley protege a las mujeres y que me prepare porque basado en eso y por su amiga en la fiscalía me va a quitar todo, me va a dejar en la calle, me va arruinar…

    Amenazarme de muerte.

    Lamentablemente la situación del país me da por pensar en un mal y trágico final… protegida incluso por la ley

    Siempre intenté remendar las situaciones, darle paz a su mal trecha mente, mal pensada. Excusarla convenciéndome a mí mismo que ella debe tener un problema mental, que no es su culpa, en lo que debe sufrir ella por estar pensando todo el tiempo en ese tipo de cosas, etc., pero después de tantos años, después de mi experiencia personal… mi deseo es divorciarme sin causarle daños a mi hijos (porque mi hijo mayor sufre colateralmente).

    Decidí ser inteligente (aún más, si es que acaso puedo llamarme inteligente por tomar esta decisión) y tratar de llevar la cruz en paz, porque no quiero dejar a mi hijo a su merced, porque no tengo a donde ir, porque con 46 años, no debe ser fácil volver a empezar de nuevo… pero estoy cansado, me rindo…

    Ella también se desea divorciar, pero ella se niega a darme la custodia, “…primero me mata antes de que le quite a su hijo…”

    Entra entonces mi dilema, por que debo ser yo quien deba perder la vida, un hijo, un hogar, una casa y todo lo demás si es ella la persona con los problemas y abiertamente decidida a causarme daños físicos, psicológicos, emocionales, etc…

    No hay ley que me proteja?

    Por qué debo ser yo quien salga perdiendo?

    Como evito ser perjudicado?

    Que acciones legales y en qué orden debo tomarlas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas yo también soy víctima de violencia por parte de mi esposa que hago.

      Borrar
  63. Bueno primero los hombres no tenemos ningún derechos ni ninguna ley que nos defienda la igual que la tienen las mujeres es más las mujeres si estas protegidas de toda violencia por parte de la Ley, en cambio los hombres estamos desprotegidos de toda violencia! primero todos tienen Derechos menos nosotros! por ejemplo: existen Derechos de la Mujer, Derechos del Niño y Adolecente, Derechos del Adulto mayor, pero nosotros no tenemos derechos porque no existen Derechos del Hombre, y al no existir estamos desprotegidos de toda violencia es más la violencia hacia el varón sólo es motivó de burla y de humillación y de fracaso a dieferencia de la violencia contra la mujer esta si se toma en serio pero la violencia hacia el varón no se toma en serio es más se ignora por parte de las mujeres por parte de otros hombres y por parte de las mismas leyes nosotros somos los que deberíamos de reclamar no ellas....

    ResponderBorrar
  64. hola buenas tardes quisiera de su asesoria, he visto con preocupación en una institucion policial, que un superior(jefe) no le puede hacer llamado de atencion verbal a una oficial (mujer); por inmediatamente la toma como hostigamiento y violencia psicologica y en esos terminos inmediatamente hace una denuncia ante la oficina de equidad de genero de dicha institucion policial; sin importar que ha medida que avanza la investigacion todo se cae pues ya existen evidencias (informes) de su mal comportamiento en cuanto al cumplimiento de sus funciones, el caso es que ha sido repetitivo este tipo de casos y en contra de un mismo jefe!! entonces no hay nadie que le de un alto a todo esto, ya que se pone entredicho la reputacion de dicho superior. sera que alguien me puede asesorar juridicamente. gracias

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. Hola estoy pasando con mi esposa un tipo de maltrato por varias cosas no he podido hacer nada una de ellas es el que no tengo dinero y como vivimos en casa de sus padres y aquí donde vivo no viven serca mis padres no me he aventado a ponerle la demanda,estuve leyendo su articulo y la verdad dos de tres tipos de violencia vivo, por favor pido de su ayuda para resolver esto

    Mi correo es beto.montoya84@gmail.con

    Esperó alguien me pueda ayudar vivo en Morelia

    ResponderBorrar
  67. buenas antes de todo un saludo en estos momentos me encuentro realizando una tesis de postgrado sobre este tipo de violencia si usted me pudiera ayudar con algunos materiales bibliográficos, revista que pueda revisar le estaría muy agradecido por acá le dejo mi correo si se quiere comunicar conmigo luisdavidleonrodriguez@gmail.com

    ResponderBorrar
  68. Doctor buenos días, por favor vamos ayudar a mi hermano es maltratado patológicamente por su ex pareja, a que dirección puedo hacerle un resumen? hay 4 niños menores de edad involucrados que es lo mas triste por favor ayudenos

    ResponderBorrar
  69. Hola mi hijo esta siendo victims de Una loca. No trabaja no hace nada. Mi hiji sale de madrugada a trabajar atiende a sis ninas. Esa mujer lo empirza a insultsr sin motivo alguno. En Una misma semana. Me lo ha destrozafo a mordisco me le csllo a Palos me lo rasgo. Todo. Que puedo hacer estoy asustafa temo oor la Vida de mi hiji. Syudeme POR favor en este paid. No hay justicia lo amenaza. Dice wue es un malandro wue se vs hacer Dani Para meter a Ni hijo preso a mi me manda mensaje amenazante. Que puedo hacer y no me deja ver a MIS nieta temp oor Las ninss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues te recomiendo que des a conocer publicamente ese caso ya que siendo una mujer la que habla de violencia contra al hombre le da mucho peso hay que hacer algo para que la ley tambien proteja al hombre hay que hacer algo urgente. denuncie pero publique eso en las redes y busque gente que padezca casos similares cuente con mi apoyo. esa ley de violencia de genero no es igualitaria para nada y es anticonstitucional, no se rinda que dios la bendiga

      Borrar
  70. TUVE CUATRO VECES RELACIONES CON UNA CONOCIDA HACE SEIS AÑOS MUJER DE 33 AÑOS EN ESA EPOCA YA TENIA UN HIJO ENTRE 7 o 8 AÑOS APROX.,USE PROTECCION LA ULTIMA VEZ ELLA NEGO QUE LA UTILIZARA,QUE NO HABIA PROBLEMA (LE PUSE ANTECEDENTE DE LOS RIESGOS Y REAFIRMO QUE NO HABIA PROBLEMA POR QUE ELLA SE CONOCIA COMO MUJER)...DESPUES DEL ACTO LE RATIFIQUE QUE NO QUERIA PROBLEMAS...SU RESPUESTA INMEDIATA FUE...ERES SOLTERO...SIN HIJOS CUAL ES TU PROBLEMA...SI PASA ALGO TE ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE QUE TENGAS UN HIJO...POR QUE AQUIEN SE LE VA A QUEDAR TODO LO TUYO...HOY DESPUES DE 6 AÑOS ME DEMANDA LA PATERNIDAD Y REALIZA UN JUICIO POR LOS AÑOS DESDE EL NACIMIENTO Y PAGO DE PENCION ALIMENTICIA EN CANTIDADES EXAGERADAS DE ACUERDO A SU CONDICION ECONOMICA.POR EL NIÑO NO HAY PROBLEMA EL TIENE 5 AÑOS Y NO TIENE SENTIDO DE RESOLUCION..PERO LA MAMA ESTA HABIDA DE DINERO...DESPUES DE LA CUARENTENA ELLA A TENIDO MAS DE 5 PAREJAS SENTIMENTALES...EXISTE UNA LEY QUE APLIQUE PARA LOS HOMBRAS PARA QUE A ESE TIPO DE MUJERES QUE SE EMBARAZAN PARA OBTENER BENEFICIOS ECONOMICOS??GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermno nosoy abogado pero te cuento que se esta realizando un proyecto de ley para resguardar al hombre, lo realiza una ONG de derechos humanos ubicada en maracaibo. se llama funcidel su presidente es ignacio jose plaza. por ahora no hay ley que nos potea lamentablemente pero ante casos como estos hay que estar informados y unirse, mucha gente esta despertando no solo hombres si no mujeres familiares de los hombres afectados. por ahora trata de usar los pocos recursos que te da la ley venezolana, usalos sin verguenza por que por eso es que no se le da importancia a los hombres por que no denuncian no hacen presion. entra en la pagina de la ONG que te comente arriba y lee el anteproyecto.

      Borrar
  71. Una pregunta. Mi caso es el siguiente yo estoy Casado con una Mujer en Suiza. Pero soy extranjero. Tenemos casados 2 años. Pero ya hace casi un año mi esposa a cambiado muchísimo. Me a agredido, me ha insultado, me ha hecho pasar pena en la calle, me ha agredido físicamente en la calle en la casa, me amenaza, me manipula y controla. De una manera algo inhumano, pero desde hace ya 2 meses mi esposa me ha tratado peor que nunca tanto que mi situacion actual a un país ajeno es un empleo estable. Pero es complicado y más cuando no eres Suizo. El caso es que mi esposa durante este tiempo no me ayuda, no colabora en casa no le importa si comó o no! No me ayuda con facturas. Duermo en el Sofá de la casa. En pocas palabras estoy en la Mierda y solo lo que hace es amenazarme y chantajearme. Le miente a su familia y a mentido a la policía cuando se le ocurre llamar diciendo que soy yo quien la agrede. Pero lo que a mi me ha favorecido es que tengo grabaciones, audios y videos que muestra que es ella quien causa la agresión a mi persona. Donde lamentablemente no se que hacer ya que las políticas Suizas siempre apoyan a su gente y no a un extranjero como en mi caso.
    y lo mas triste es tener que perder mi estadía y mi vida que ya tengo y trato de forma en este país. Pero la verdad no se a donde acudir para que la justicia sea justa. Por que de algo estoy seguro así como a mi me pasa esto a muchos le pasara. Porque existen mujeres que solo se aprovechan que las leyes solo las puede apoyar a ellas y no ha personas Buenas y justas que toman mejor vía para solucionar sea cual sea la diferencia pero no llegando al punto del maltrato. Yo me considero como Víctima de abuso doméstico. Y quisiera ver si en Suiza hay amparo o haya leyes justa para personas como yo.
    Que el hecho que sea extranjero no acredita que una persona te trate de la manera que lo hace. Yo quisiera su opinión y ver si hay algo que pueda hacer para dar solución viable ante esta situación muchas gracias....

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. Buenos Dias, soy de la provincia de Jujuy, al norte de la República Argentina. Hace un año mi pareja mi tiro alcohol y me prendió fuego. Estuve en coma farmacológico, me fallaron los riñones y el corazón. Casi muero. Me dieron de alta a los dos meses con un cóctel de drogas para calmar los terribles dolores producto de las quemaduras que tengo en el 40% del cuerpo. Estas drogas calmaron (ocultaron) un problema en mi vesícula, la misma se agravo, se infecto y el 8 de agosto último me operaron de urgencia, pues mi vesícula reventó y desparramo 3 litros de pus a mis órganos. Nuevamente en terapia intensiva, coma farmacológico, shok séptico, nuevamente un infierno. Demande a mi ex-pareja en Junio del año pasado y aun ni siquiera ha sido notificada. Pregunto en el juzgado por qué ella esta libre, haciendo su vida normal después de casi haber asesinado a un hombre. Como respuesta me dicen que es porque, es mujer, y me dicen también que si yo hubiera sido el agresor, estaría preso desde el mismo día de la agresión. Me dicen que con suerte la imputaran por lesiones graves pero no la van a condenar por más de tres años, por lo que ésta mujer nunca irá presa. Ella continuara haciendo su vida normal, mientras que yo vivo una pesadilla diaria con las horrendas cicatrices que me quedaron (gracias a Dios, no tengo cicatrices de consideración en la cara) La leyes en mi país como al parecer, en el resto del mundo, tienen desprotegido al hombre frente a estos hechos. Para las leyes, no existe la igualdad de genero. Impotencia total es lo que siento. Gracias por escucharme. emiliano-lara@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que desgracia eso que te hicieron, y tan descaradamente te dicen que no va presa po que es mujer bueno quizas la ley de este mundo falla pero la de dios es igual para todos los seres humanos, hermano has publico tu caso en todas las redes sociales que puedas no te quedes callado tal vez no ira presa pero causara sensacion en la gente por que ya mucha gente esta despertando, ya en españa estan pidiendo que se derogue esa ley de violencia de genero, es cuestion de tiempo para que la inconformidad de los hombres ante tanta injusticia se haga evidente y sea tomada en cuenta, estoy un poco informado de lo que el feminismo a logrado en argentina. manifiestate por los medios y busca gente que te apoye envia cartas a las autoridades no te des por vencido

      Borrar
  74. tengo un problema..a resumidas palabras ,vivimos juntos pero no revueltos ..e cometido fallas de infidelidad como todo hombre y las reconozco.me dieron un apartamento por un credito que pedi ..para reponer mis fallas y empezar de nuevo pero no resulto...las indiferencias siguen iguales y peor..tengo un hijo de diez año ..no quiero que vea nuestra discuciones...yo vivo en un edificio en el piso 14 ..pero no se percato de que yo llegaria en ese momento en mi moto y la viera salir con el tipo que la fue a buscar el que dice ser su mejor amigo,el tipo la fue a buscar en carro aproximadamente 8 de la noche..mi hijo se monto junto conmigo la segui le atravece la moto y le reclame..es justo hacer eso..pueda que tenga cara de cabron pero no de pendejo..me molesto al ver el irrespeto no contra mi , si no con nuestro hijo..que hago o como debo proceder..¡?

    ResponderBorrar
  75. hola buenas yo soy un hombre maltratado por mi pareja y ella me humilla y hace poco dias me dice lo peor y hasta me pego y eso que tenia la hija de un mes cargada de su hermana y ahora se pone de mal humor por todo pienzo que me odia mucho y que ella quiere hacerme que me salga de mi tranquilidad para asi poder perjudicarme yo y ella tuvimos un accidente hace unos años y fui preso yo soy colombiano y no tengo papeles de aqui y tengo orden de alejamiento porq el accidente fue con ella por quemarnos los dos y ella salio mas perjudicada y ahora estoy bajo presentacion porq ella declaro que fue un accidente y me ofreci ayudarla en todo loq necesite y por medio de eso me dijo que volviera con ella que me amaba y ahora me maltrata mucho me ofende tengo que jurar por mi familia que le pase lo peor para ella difrutar y me dice que ella si me consigue con alguien me va a matar y me va cortar mis partes yo no quiero estar mas con ella pero me da miedo que ella invente algo y me perjudique porq tiene todo a favor y la ayudo con todo pago asta su carrera de derecho y aun asi me trata muy feo ayudo a su familia completa y aun asi ella me trata como si fuera su juguete ella no me engaña estoy muy seguro de eso pero lo malo es que me trata mal yo la amo pero cuando se pone asi me da miedo que un dia me haga algo con alguna arma de corte y la verdad yo ya no quiero estar mas asi quiero seguir trabajando pero si la dejo no puedo porq me busca y no le importa la ofensas delante de nadie ella manipula las cosas pero porq tiene conocidos y ahora ando angustiado pense hacer las cosas bien en volver aun cuando mi familia no sabe nada me obliga a quedarme con ella y solo ir 2 dias a mi casa para ver a mi mama porq no tengo que estar tiempo solo porq piensa que la voy a engañar sus celos son muy complicado porq loq le dice a mente ella lo lleva a realidad noc que hacer me llama a cada minitus cuando no estoy con ella me quiero ir escapar pero pienso en mi madre que no la quiero dejar y quiero seguir en mi trabajo ya que es tan dificil conseguir un trabajo con el cargo que tengo si quieres ayudarme por favor escribeme doctor y te contare mas deallado todo loque vivo y com mas detalles mi correo es thebestsworld19@gmail.com elque me pueda ayudar me puede escribir y gracias por tomarce el tiempo de leer mi historia y loq falta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano te informo que hay ya en venezuela un anteproyecto de ley para proteger al varon es de una ONG de derechos humanos llamada FUNCIDEL opera en maracaibo entra en esa pagina si quieres y revisa el material. en cuanto a tu caso concreto por ahorano existe una ley que proteja al varon asi como protege a la mujer pero usa los pocos recursos que te da la ley USALOS por que corres peligro estando con una persona violenta, y te comento que mientras este este regimen de izquierda es mas dificil que se proteja al hombre por que la ley esa de genero esta ligada al izquierdismo, todo es una tema amplio por que tiene que ver un poco con politica, pero igual hay que unirse y hacer algo por que todos debemos ser tratados igual ante la ley y todos tenemos derechos como seres humanos. dios lo bendiga

      Borrar
  76. hola buenos días, mi nombre es samuel y llevo once años aguantando maltratos de todo tipo por parte de la madre de mis dos hijos, es cierto uno aguanta en silencio muchas veces por no dejar solos a nuestros hijos y con miedo a que el altrato luego surga en ellos de parte de ella uno se aferra a sus hijos, ya son muchos años aguantando golpes, insultos, humillaciones, amenazas en contra mia y de mis hijos he tratado de buscar ayuda pero todos me dicen que nada me ampara quiciera que me ayudaran y contarles mi caso mejor...

    ResponderBorrar
  77. Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero decir un gran
    gracias al Dr. Ajobi quien usa su magia
    para recuperar a mi esposo de la mano de
    otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo
    Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por
    otra mujer. Cuando estaba ablandando la red un martes por la tarde
    Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo,
    Tuve tanta suerte de que él me respondió al mismo tiempo y
    resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir
    Gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ...
    El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana
    Si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi
    ayudar ................................................ . ..
    Si desea una solución al siguiente problema, por favor también contacte

    1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada
    2 * Si quieres detener tu divorcio
    3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted
    4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito
    5 * Si quieres que tu ex vuelva
    6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo
    7 * Si buscas un buen trabajo
    8 * Si desea que su empresa o compañía esté bien
    9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA
    10 * TÚ quieres agrandar tu hombría
    11 * quieres que tu hombría no se detenga cuando la mujer
    está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo
    CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDAR A LA VIDA ES BUENO MI PUEBLO

    La información de contacto del Dr. Ajobi es ...
    NÚMERO DE TELÉFONO: +2347036354940
    NÚMERO DE WHATAPP: +2349064706881
    CORREO ELECTRÓNICO> drajobispiritualtemple@outlook.com

    ResponderBorrar
  78. ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

    ResponderBorrar
  79. Con respecto al SOBRESEIMIENTO, es necesario decir lo siguiente: El hecho de que el mismo haya procedido, no necesariamente implica que el hecho o delito no se haya realizado solo que la víctima no logro probarlo, el problema es que la misma ley es tan discriminatoria que no da la posibilidad de demostrar la inocencia plena al hombre, lo cual lo imposibilita de ejercer una acción penal por simulación de hecho punible contra la falsa denunciante.

    ResponderBorrar
  80. Buen día. El artículo es viejo, pero me gustaría saber qué ley venezolana protege a una persona contra la violencia verbal (groserías unidireccionales,denigración, etc., a gritos), independientemente de si es hombre o mujer. Continuamente estoy recibiendo insultos de una hermana a quien, desde mi adolescencia, no trato, precisamente por su irrespeto sistemático. Solo quiero ponerle coto por vía legal.

    ResponderBorrar
  81. Buenas tardes, me gustaría saber mas sobre este tema, estoy investigando en el sistema venezolano hay muy poco contenido, si alguien puede facilitarme les dejo mi correo abg.mariatorres@gmail.com

    ResponderBorrar
  82. Lamentablemente vivimos en una sociedad machista ,dónde por querer aparentar que somos protectores los órganos legislativos integrados en su mayoría por hombres hacen leyes que al final de cuentas , convierte a la víctima en victimario , pasa con la ley de violencia de género , que debería ser aplicada a hombres y mujeres por igual , algo dió pasa con la ley de pueblos indígenas que los coloca por encima de la ley y de los demás ciudadanos que habitan en lugares donde están algunas comunidades ... La ley debe ser para todos por igual , hombre, mujer, blanco, negro, indígenas,mestizos, nacionales o extranjeros

    ResponderBorrar
  83. Saludos. Soy venezolana, abogado (mi título dice así; no"abogada"). Efectivamente, celebro esas notas contra el abuso que muchas mujeres hacen contra los hombres, incluso para provocar ser agredidas. Es desvergonzado y miserable. Me parece justo que se dicten normas que terminen con actitudes tan insultantes, mediocres y que al final destruyen familias. Es desproporcionado en injusto. La ley debe aplicarse a todos por igual.

    ResponderBorrar
  84. Buen día, soy hija de un hombre que en este momento sufre por el acoso y difamación de un grupo de vecinas, me gustaría que me asesorara ¿sigue en el país? ¿existe forma de contactarlo y hablar de sus honorarios profesionales?

    ResponderBorrar
  85. Actualmente tengo el mismo problema mi expareja me tiene acosado con falsas denuncias por violencia psicológica o verbal que es totalmente falso con el fin de poder alejarme tanto de mi hija como de la casa en común. Actualmente vive con otra persona dentro de la casa por las denuncias no me le puedo acercar y no me deja ver a mi hija. Ya fui al tribunal de menores y no respeta los días ni de visita ni poder ver a mi hija. Se quedó con la casa los corotos. Todo aparte cometió actos de infidelidad mientras estábamos juntos lo cual fue causal de la separación no se que hacer los tribunales no actúan y todas las leyes al parecer al favor de la mujer

    ResponderBorrar
  86. ¿Estás pasando por una dolorosa ruptura o divorcio? Gánate a tu exnovio, exnovia, exmarido, exmujer y mantenlos permanentemente. Mi esposo me dejó por otra mujer hace 6 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desamor porque fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que puede traer a su amante de regreso en unos días, me río y dije que no me interesa, pero por el amor que mi amiga tenía por mí, ella . Consulté al sumo sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de 6 meses porque me extrañaba y lamentaba todo lo que me había hecho pasar. para mí y ahora somos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias DR SUNNY por traer de vuelta a mi amante y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran Dr. aquí está el correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviarlo por WhatsApp a +2348082943805

    ResponderBorrar
  87. En muchas de las veces los hombres sufrimos y nos echan de nuestra casa y cuando quieres volver a recoger tu cosas ay otro hombre en la casa yo les recomiendo https://mejoresabogados.xyz/ estos son de estados unidos pero a mi me sirvio para recuperar mi casa

    ResponderBorrar

El cumplimiento del acuerdo reparatorio extinguirá la acción penal respecto del imputado o imputada que hubiere intervenido en el y no en beneficio de quienes se encuentren evadidos del proceso.

Ahora bien, La Sala Constitucional en sentencia N° 233 de fecha 13 de abril de 2010, dejó sentado lo siguiente: “…En efecto, en el proceso p...