27 jul 2009

¿Defensor Público o Defensor Privado?

Ventajas y Desventajas


La defensoría penal pública es aquella proporcionada por el estado en respuesta al derecho de defensa que tiene cada persona. La mayor ventaja es que trabaja de manera gratuita, si bien son profesionales que cumplen un estándar de calidad, tienen un excesivo cumulo de casos y a veces se reemplazan los unos a los otros lo cual no permite el seguimiento minucioso del caso desde el inicio de la investigaciñon. El defensor privado es un abogado particular, dedicado a las defensas penales, sin ser parte de la defensoría penal pública o licitada, que se encuentra en contacto directo con el imputado y su familia dando muestra de una mayor preocupación, existe una mayor cercanía con el cliente quien tendrá contacto permanente con su abogado y podrá requerir su asistencia cuando estime conveniente. Nosotros a través de un equipo de especialistas Penales, da a su defendido y su familia la tranquilidad requerida en esas duras circunstancias que deben pasar al enfrentar una investigación o un juicio de carácter penal, otorgando apoyo profesional y económico a través de facilidades de pago, para esos tiempos difíciles.

El cumplimiento del acuerdo reparatorio extinguirá la acción penal respecto del imputado o imputada que hubiere intervenido en el y no en beneficio de quienes se encuentren evadidos del proceso.

Ahora bien, La Sala Constitucional en sentencia N° 233 de fecha 13 de abril de 2010, dejó sentado lo siguiente: “…En efecto, en el proceso p...